Emprendedor colombiano llega a Silicon Valley

Emprendedor colombiano llega a Silicon Valley

Competirá contra 15 finalistas mundiales por 1 millón de dólares.

El concurso global de emprendimiento social The Venture premió a Juan Nicolás Suárez y su proyecto Diseclar, como el colombiano que representará al país en Silicon Valley.

En julio de este año, Juan Nicolás viajará a Silicon Valley en donde se enfrentará con los finalistas de los otros 15 países participantes por $750 mil dólares como apoyo de financiación para su iniciativa, y una asesoría de reconocidos empresarios en el mundo.

Diseclar, que fue elegido dentro de más de 160 proyectos inscritos en Colombia, es un emprendimiento de origen caleño que fabrica y diseña mobiliario (sillas, mesas, escritorios, bibliotecas, decks, entre otros) a partir de desechos plásticos y fibra vegetal.

El producto no solo tiene un gran impacto ambiental contribuyendo a la reutilización de estas materias primas garantizando la conservación del ambiente, sino también beneficia a personas de bajos recursos, generando más de 300 empleos indirectos de recicladores que son los principales proveedores de Diseclar.

The Venture comienza su segunda etapa donde se entregarán $250 mil dólares que hacen parte del millón de dólares de fondos. A partir del 11 de Mayo y durante cinco semanas los 16 proyectos finalistas estarán en www.theventure.com donde el público podrá entrar a votar por su proyecto favorito.

Cada semana se repartirán 50 mil dólares entre los que hayan obtenido más votos, por eso se invita a los colombianos a apoyar con su voto a Diseclar, proyecto finalista que representará a Colombia en Silicon Valley.